Pierre Souvestre & Marcel Allain - Fantomas.epub

seeders: 1
leechers: 0
Added on May 18, 2015 by Adso_Melkin Books > Ebooks
Torrent verified.



Pierre Souvestre & Marcel Allain - Fantomas.epub (Size: 1 MB)
 Pierre Souvestre & Marcel Allain - Fantomas.epub1 MB


Description



Pierre Souvestre (1874-1914) y su secretario Marcel Allain (1885-1969) escribían en revistas automovilísticas. Les unió la increíble velocidad con la que eran capaces de redactar un puñado de páginas en pocas horas y, ¡zas!, tenerlas listas para la imprenta. En los huecos que dejó un anuncio en una de estas revistas comenzaron a escribir un folletín por entregas que tuvo un sorprendente éxito. Animados por esto, se lanzaron a escribir más historias. En poco tiempo lograron hacerse un nombre y un editor les encargó cinco novelas de temática fantástica. Tras probar con varios títulos, al final optaron por el de Fantomas (Fantômas en el original). El éxito de la primera novela, publicada en 1911, fue arrollador, sumado poco tiempo después al de las cinco películas en forma de serial dirigidas por Louis Feuillade entre 1913 y 1914. Fue tal la demanda de obras con Fantomas de protagonista que Souvestre y Allain, para ir más deprisa, dejaron de escribirlas para pasar a dictarlas. Había nacido un mito.

Fue sorprendente que esta acogida espectacular no se limitara a los habituales lectores de folletines, sino que los ambientes literarios más cultos y elitistas se proclamaron rendidos fans, siendo el caso más llamativo el de Guillaume Apollinaire, que llegó a fundar la Sociedad de Amigos de Fantomas en 1912. Los surrealistas se proclamaron en masa admiradores entregados, aunque no fueron los únicos. También hubo pintores que se rindieron a la poesía folletinesca de Fantomas: Picasso, Magritte, Juan Gris… En fin, con este plantel cualquiera dice que no le gusta la novela. Aunque leyéndola se comprende la locura que a todos les dio. Llegó a todos los estamentos y clases de la sociedad francesa de la época. Hoy día conserva toda su fuerza y su arrollador sentido del misterio y la aventura.

La novela Fantomas (Fantômas) ya comienza con nuestro héroe del mal convertido en el rey del crimen. Todos hablan de él y lo temen. Juve, inspector de la Sûreté, es el enemigo jurado de Fantomas. Ha jurado perseguirlo por siempre hasta detenerlo. Y siempre, como niebla, la figura fantasmal de Fantomas se le escurrirá ante su vista. Juve es tan inteligente como Fantomas, pero este siempre va un paso por delante para desesperación del inspector. Fijaos cómo describe Juve, un personaje tan apasionante como su perseguido Fantomas, lo cual hace que todo el tiempo que la novela no está protagonizada por este se lea con igual avidez, la relación con su némesis:

“-Nadie me ha acusado nunca de miedoso, señor De Presles. He visto la muerte de cerca. Bandas enteras de malhechores me han jurado la muerte. Me amenazan espantosas venganzas. ¡Pues bien! Todo eso me resulta indiferente. Pero cuando me hablan de Fantomas, cuando creo adivinar en algún caso la intervención de este genio del crimen… pues me pongo nervioso. ¡Yo!... ¡Juve! Tengo miedo porque Fantomas es un ser contra el cual no se puede luchar con los medios normales, porque tiene una audacia desmedida, un poder incalculable… porque, en fin, señor De Presles, todas las personas a las que he visto luchar contra Fantomas, mis amigos, mis colegas, mis jefes, todos, ¿me oye?, todos han quedado afectados… Fantomas existe, lo sé, pero ¿quién es? Del mismo modo que se desafía un peligro que se puede calibrar, uno se queda temblando ante un peligro que se adivina pero no se ve.” ¡Y si Juve se queda temblando imaginad nosotros, indefensos lectores!

image

Sharing Widget


Download torrent
1 MB
seeders:1
leechers:0
Pierre Souvestre & Marcel Allain - Fantomas.epub